ANUNCIO


LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS EN LA NUEVA PÁGINA http://oscarpoe.com/, ESTÁN SIDO SUPERADOS Y LA MISMA FUNCIONA A MEDIAS HASTA QUE SE PUEDA TRASLADAR, PERFECTAMENTE BIEN, LAS 1.000 NOTAS RESTANTES. CUESTIÓN QUE VA A DEMORAR CIERTO TIEMPO. POR ELLO ÉSTE PORTAL DE INGRESO VA A SEGUIR FUNCIONANDO COMO ENTRADA DISTRIBUIDORA.

Oscar POE

martes, 26 de noviembre de 2013

Hikikomori, el mal de Japón


El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, que afecta a gente joven, en especial al varón, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. 

En la terminología occidental, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social, donde el trastorno obsesivo compulsivo está presente. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema.

Hikikomori (literalmente "apartarse, estar recluido", "aislamiento social agudo") es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas... Ver más...